LA INCLUSIÓN ESCOLAR

En el Liceo Diana Paola. una comunidad educativa dinámica y moderna, Los años de experiencia del Liceo Diana Paola nos permite ofrecer un método de educación personalizada y un modelo de inclusión escolar, la cual se basa en el principio de que cada nińo/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y es nuestro sistema educativo el cual se adapta y se diseńa teniendo en cuenta la diversidad características y necesidades de cada nińo y no al contrario.
Nuestro trabajo busca defender la igualdad de oportunidades para todos los nińo/as y tiene que ver con remover todas las barreras para el aprendizaje, y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión, por ejemplo, aquellos que presentan algún grado de dificultad escolar o discapacidad.
La educación inclusiva significa que todos los nińo/as aprenden junto al aula regular tanto en preescolar como en la primaria.

SERVICIOS OFRECIDOS EN EL AULA REGULAR Y DE APOYO

RESPETO
PROFESIONALES

Equipo Interdisciplinario: Nuestro equipo está conformado por profesionales de alto nivel, experiencia y calidades humanas para la atención de nińos y nińas en el programa de inclusión escolar. Conforman un grupo que nos permite ofrecer Terapia Ocupaciona, Fonoaudiología, Educación Especial.

RESPONSABILIDAD
TERAPIA OCUPACIONAL

Buscamos el bienestar físico y funcional, miramos al nińo desde su capacidad mas no de su dificultad para lograr su mejoramiento. Perseguimos su progreso en sus desplazamientos, la comunicación, el lenguaje y la interacción social. Brindamos herramientas educativas para nińos y padres.

HONESTIDAD
FONOAUDIOLOGÍA

Es una disciplina que evalúa, diagnóstica y rehabilita los procesos de la comunicación humana tales como el habla, lenguaje y audición, con el fin de hacer eficiente el desempeńo comunicativo de nińos y nińas con y sin discapacidad cognitiva.

SOLIDARIDAD
EDUCADORA ESPECIAL

Esta dirigida a los alumnos con necesidades educativas especiales. Nuestro trabajo comprende el uso de recursos encaminados a compensarlas. Tenemos un modelo que enfoca los problemas del alumno centrándonos en servicios de apoyo para el mejoramiento de sus capacidades que igualen a todos los alumnos.

ESPRITUALIDAD
PSICOLOGÍA

¿Cómo fortalecer la identidad del nińo y potenciar su auto estima? ¿cómo afrontar sus miedos? ¿Cómo ayudarlo a conocer mejor sus emociones? ¿Cómo tratar el bajo rendimiento escolar? Nuestra Institució se encarga de conocer su comportamiento, nos centramos en el aspecto cognitivo, perceptivo, afectivo y social.